En esta época en la que el estilo industrial, el rústico y el  provenzal son los más buscados a la hora de realizar una reforma o decorar un espacio, hay muchos que huyen de los looks recargados y del exceso de adornos que caracteriza a esas corrientes para plasmar en sus estancias un diseño más simple y depurado, hablamos del estilo minimalismo.

El Minimalismo es un estilo que nunca pasa de moda, ya que más que una tendencia de decoración es una forma de ser y vivir. Sus principales características son las líneas puras, las formas geométricas básicas y los colores neutros, mezclados en ambientes  con equilibrio y armonía siguiendo la norma del menos es más.

Los ambientes minimalistas, emanan, por si mismos, calma y paz. Sus líneas rectas, la carencia casi total de adornos y de detalles en sus acabado aportan tranquilidad logrando un estilo simple aunque no por ello menos elegante.

Para conseguir un look minimalista en tu casa, ésta tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Color: Toda la gama de blancos (crudos, crema, tostados, beige) los grises y por supuesto los negros.
  • Textiles: El uso de textiles se limita a cortinas o estores lisos y a alfombras  en colores que armonizan con el resto de la estancia, la ausencia de estampados se compensa con la variación de formas y texturas. Las preferidas: El lino y las lonetas.
  • Materiales: Indispensable para crear espacios minimalistas es el uso de la madera, tanto en suelos como en muebles. Otro básico son los pavimentos en cerámicas lisas siguiendo la línea de las tonalidades ya mencionadas.
  • Mobiliario: En un habitación de aires minimalistas el mobiliario se reduce a lo mínimo indispensable. Buscando la practicidad con diseños rectos en colores wengué, haya o negro, donde los elementos decorativos son prácticamente inexistentes.

 

Si te consideras fiel seguidor de la tendencia menos es mas y quieres plasmar su esencia en las habitaciones de tu casa pero no sabes por dónde empezar, contacta con Grupo Inventia. Nuestro departamento de interiorismo realizará un estudio y posterior diseño  3D para  que puedas ver el resultado final de tu reforma, y todo sin compromiso!

Contacta con Grupo Inventia y déjate asesorar por especialistas para hacer la reforma de tu piso o casa.