La BCN Design Week, inaugura su sexta edición des del 17 hasta el 21 de Octubre.

Una cita de referencia  en cuanto a diseño en Barcelona y de agenda internacional, una plataforma de intercambio de conocimiento de experiencias y debate en este ámbito.

Un congreso dirigido a empresas, entidades y profesionales de cualquier sector, que tengan relación o tengan como base de su funcionamiento el conocimiento y la creatividad .

Se han realizado diversas conferencias, debates, entregas de premios, workshops e incluso una jornada de puertas abiertas  para visitar estudios de diseño, que permiten a todos los visitantes comunicar y debatir sobre diversos temas que nos marcan el actual del sector del diseño y la innovación.

Se tratan temáticas sobre la Gestión del Diseño, sobre los aspectos medioambientales que afectan al diseño, nuevas tendencias como el Ecodiseño, el Diseño y la Innovación Social, la Co-creación y el Co-diseño, entre otros.

Esta última edición se ha centrado en  conceptos claves que se promueven desde la estrategia Europa 2020, la Unión por la Innovación. Un plan de estrategia que abarca objetivos prioritarios para generar puestos de trabajo, transformar ideas en empleo, así como mejoras que afectan a diferentes ámbitos de la sociedad y a la calidad de vida de las personas.

Este año BCN Design Week exhibe nuevas actividades con la intención de aumentar su alcance y expandir el evento en la ciudad.

Cabe destacar que esta edición finalizará junto a la primera edición del Barcelona Design Festival, que se ha celebrado en Barcelona des del 28 de Junio al 21 de Octubre. Un gran evento promovido por diversas entidades de la ciudad, el BCD, el FAD y el Ayuntamiento de Barcelona, con la intención de promover el diseño en el sector profesional y público. La programación ha ofrecido un amplio contenido de interés para Barcelona, consiguiendo hacer visible el potencial y la capacidad de empresas y profesionales y empujarles a competir a nivel internacional.