Al llevar a cabo una buena cantidad de reformas integrales, en el departamento de interiorismo de Grupo Inventia debemos estar atentos a cualquier noticia o nueva tendencia en el mundo del interiorismo.

Cada uno de nuestros clientes tiene definido su estilo de diseño interior y nuestra misión como profesionales es ofrecerles las mejores ideas y soluciones para que puedan aplicar ese estilo en su hogar. Sin embargo, a veces también debemos aportar nuestras ideas, fijarnos en el espacio en cuestión y ofrecer algunas alternativas para que se consiga la mejor distribución e imagen en cada estancia.

Dicho esto, uno de los estilos que está siendo cada vez más utilizado a orillas del mediterráneo es el estilo escandinavo. Se trata de un diseño interior fresco y en el que prima la amplitud y el confort ante la sobrecarga de objetos y de colores oscuros.

Líneas generales

Como hemos mencionado en los primeros párrafos, el estilo escandinavo aboga por espacios amplios y claros. Esto, que es una de las principales características de este tipo de diseño de interiores, se consigue a través de la utilización del color blanco en las paredes y, también, en la mayoría de ocasiones, en el pavimento y mobiliario de la estancia en cuestión.

Esto se hace con la finalidad de aprovechar al máximo la luz natural proveniente del exterior, una combinación que, además de generar un ambiente puro y limpio, también genera un ambiente tranquilo y acogedor.

Obviamente, también se pueden introducir otros colores en detalles del mobiliario como en lamparas, mesas o cojines.

Mobiliario

Otra de las características del estilo escandinavo en el diseño de interiores es la linealidad de su mobiliario. Este huye de los muebles adornados y sobrecargados y los sustituye por líneas más definidas y en muchas ocasiones camufladas en el espacio.

Como detalles, en el estilo escandinavo las alfombras son muy utilizadas, por lo que no es extraño encontrar una que cubra buena parte de un salón o un dormitorio. Otro es la introducción de materiales naturales como los troncos u otros objetos de madera.

Grupo Inventia diseño de interiores

Si necesitas renovar la imagen de tu hogar y buscas a un profesional cualificado para que te asesore, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.