Barcelona ha presenciado hoy la apertura de Construmat, la feria de la construcción bienal que se celebra en Barcelona y que permanecerá abierta hasta el próximo sábado, 21 de Mayo. Se trata de uno de los acontecimientos  más importantes relacionados con la  arquitectura y construcción.

La feria situada en el recinto ferial de la Gran Via, ofrece un extensa agenda de jornadas técnicas, conferencias y diversas actividades que complementan la exposición, dónde podemos encontrar variedad de productos para la construcción, materiales y herramientas.  Participan en el encuentro 1.318 empresas de 28 paises diferentes relacionadas con distintos ámbitos de la construcción, desde maquinarias y equipos, elementos prefabricados y construcción industrializada, materiales aislantes, pavimentos, revestimientos e instalaciones entre otros.

Está edición hace hincapié en la rehabilitación, la innovación dónde podemos destacar el apartado de construcción sostenible, que de nuevo nos va a asombrar con la presentación de originales propuestas de última tecnología. La ecología y la salud serán este año dos puntos a destacar, en búsqueda de métodos de construcción menos agresivos con el medio ambiente y relacionados con las energías renovables.

El evento está principalmente dirigido a empresas y profesionales del sector de la construcción, dónde podrán mostrar sus servicios y productos, aunque este año Construmat presenta una novedad, y es que el ultimo día de la feria se abrirá al gran público.

Construmat 2011 apunta a ser una de las ediciones mas atrayentes e interesantes, tocando temas de actualidad relacionados con el futuro de la arquitectura y la construcción.