La navidad 2012 ya está aquí y como cada año es el  momento de sacar los adornos navideños del fondo del armario y decorar nuestros hogares para transmitir el espíritu propio de estas fechas.
Decorar una casa por navidad es un acto que  año tras año pequeños y grandes disfrutan y comparten con el fin de crear una atmósfera cálida y acogedora donde celebrar las famosas comidas familiares tan características de esta época del año.

La ambientación de un hogar para navidad vendrá  muy determinada por los colores y el estilo empleados.
Podemos elegir entre un estilo minimalista donde usaremos pocos adornos  pero a la vez muy característicos de esta época, o sobrecargado,  utilizando una gran cantidad de adornos navideños de distinta índole como el árbol de navidad, las estrellas, guirnaldas, el belén, luces, etc…

En cuanto a colores se refiere, por norma general el color estrella en la decoración navideña es el rojo. Simbolizando a “Papá Noel”, el color rojo se usa en todo tipo de adornos, ya sean elementos lisos, con detalles o jugando con una estampación de estilo nórdico. Tras éste, los tonos granates, verdes, plateados y dorados son los más recurridos en esta época.

Si elegimos la primera opción, la del estilo “menos es más”,  opiniones grupo inventia, una buena idea sería utilizar elementos que tengan un color que destaque del resto de la decoración del hogar, para enfatizar.
Si por el contrario nos decantamos por la opción de sobrecargar la casa con adornos navideños
lo mejor sería optar por elementos monótonos, como el blanco, que simula la nieve, el gris o el plateado, y dándole toques de color, con los tonos mencionados anteriormente, para crear contraste.

Aunque son fiestas cargadas de tradiciones, grupo inventia opiniones, cada navidad que pasa  se innova más en lo que a adornos se refiere, este año 2012, por ejemplo,  la tendencia es el uso de elementos de decoración navideña en color rosa y la “construcción” de árboles de navidad abstractos a partir de maderas, libros u otros objetos, tal y como se muestra en la imagen.

Sea cual sea tu estilo desde Grupo Inventia te deseamos unas felices fiestas y un prospero año nuevo.