Como es bien sabido, en Grupo Inventia disponemos de un departamento especializado en diseño y reformas de cuarto de baño. Esto se debe a que somos una empresa en la que queremos ofrecer el mejor servicio para todas las estancias de la vivienda a cada propietario que acude a nuestras oficinas.

¿Pero cuál es el equipamiento necesarios para conseguir un baño perfecto? En este post resolveremos todas las dudas que podáis tener al respecto.

Equipamiento sanitario

Se cual sea el tamaño del cuarto de baño, este debe disponer de unos elementos sanitarios determinados para poder ofrecer las mejores prestaciones. Estos serían: un lavabo, un inodoro y una zona de aguas.

Ahora bien, para poder redondearlo, estos pueden tener unas características específicas que contribuirán a una mayor funcionalidad en su uso. Por ejemplo, se puede aprovechar la parte baja del lavabo para colocar una cajonera o un mueble de almacenaje. De este modo, además de aprovechar el espacio, se conseguirá mayor organización en la estancia.

En cuanto al inodoro, una buena opción es que este sea suspendo. Su funcionalidad es la misma pero se ampliará el espacio visual en la estancia, algo muy recomendable en cuartos de baño pequeño. Por último, a día de hoy la zona de aguas es más propensa a ser una ducha, pero si no te supone una perdida de espacio el mantener la bañera, también puedes hacerlo. Sea cual sea tu elección, si que es muy recomendable colocar na mampara, ya que es un elemento beneficioso a la hora de mantener el cuarto de baño limpio.

Diseño de baño

Este aspecto si que dependerá del gusto personal de cada uno, aunque si nosotros hemos de apostar por algo, lo hacemos por el alicatado, total o parcial, con azulejos biselados de color blanco. Esto se debe a que se trata de un elementos que aparte de ofrecer un espectacular diseño visual, contribuye a generar mayor sensación de amplitud y luminosidad en la estancia y esto, en un cuarto de baño, es muy agradecido.

Grupo Inventia baños

Si deseas renovar la imagen y el equipamiento de tu cuarto de baño no dudes en contactar con nosotros, te ofreceremos un proyecto a medida y que cumpla todas tus necesidades.