Dada la cantidad de diseños de reformas integrales que tenemos que elaborar en el departamento de interiorismo de Grupo Inventia, siempre tenemos que estar a la última en cuanto a tendencias decorativas. Muchas personas llegan a nuestras oficinas centrales en Barcelona con una idea muy clara de cómo quieren que luzca su vivienda, pero otras necesitan asesoramiento a la hora de elegir materiales, colores o, muy importante, el diseño y distribución de cada estancia. Por esta razón hoy queremos acercaros una tendencia que actualmente se encuentra en la cima de la decoración, el estilo minimalista.

El estilo minimalista es una corriente decorativa que huye de los espacios recargados del estilo rural o vintage y se centra en conseguir comodidad a través de elementos sencillos pero eficaces. Si llegado el momento estamos decididos a utilizar el estilo minimalista para decorar nuestro hogar, hemos de tener muy claro cómo se consigue y que transmite el estilo minimalista. Por esta razón vamos a exponer algunas de sus ideas clave en los diferentes espacios que pueda tener una vivienda.

Estilo minimalista en interiores

En el estilo minimalista en interiores hay dos cosas imprescindibles: la amplitud y la luminosidad. Hemos de tener en cuenta que este estilo decorativo busca la comodidad y la elegancia, por lo que se usarán pocos abalorios. Es más, una de las principales características del estilo minimalista es usa muy pocos elementos, tan sólo lo más necesario del mobiliario: mesa, sofá, estanterías, etc. Pero todos ellos con una figura simple, de líneas rectas y estilizadas. En definitiva, el estilo minimalista busca, además de la amplitud y la luminosidad, la sencillez.

En cuanto a los colores, en el estilo minimalista destaca la utilización del blanco, ya que es un color muy propicio a la hora de generar sensación de amplitud y luminosidad. A su vez, también son muy comunes otros colores es como el negro y el gris. Las combinaciones entre tonalidades claras y oscuras son muy utilizadas y muy características del estilo minimalista.

Estilo minimalista en el cuarto de baño

Una de las estancias del hogar en la que el estilo minimalista está cobrando fuerza es en el cuarto de baño. En este espacio las premisas son las mismas que en el salón, por ejemplo, ya que en un baño de estilo minimalista lo que se buscará también la amplitud y la luminosidad. A su vez, también habrá ausencia de excesivos elementos decorativos y el mobiliario será de líneas rectas

En un cuarto de baño de estilo minimalista, se utilizarán colores monocromáticos. En esta estancia también tendrá protagonismo el color blanco, ideal para reflejar el estilo minimalista, pero se podrán utilizar tonos en madera en el suelo de la ducha o en el mueble del lavabo. Esta combinación entre blanco y madera imprimirá en el cuarto de baño una sensación fresca y agradable que, combinada la luminosidad, generará esa atmósfera relajada que necesita un cuarto de baño minimalista.

Desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia os hemos trasladado las últimas tendencias en cuanto a estilo minimalista. Si deseáis recibir más información o asesoramiento, no dudéis en contactar con nosotros.