Como hemos dicho en muchas ocasiones en Grupo Inventia, la cocina una de las estancias más importantes y más utilizada de un hogar. Eso conlleva a que con el paso del tiempo algunos elementos se desgasten, pasen de moda o que quieras darle un nuevo aire a tu cocina.

Se cual sea el punto nos enfrentamos al cambio de imagen de una estancia vital en nuestro hogar, por lo que debemos tener muy claro lo que queremos hacer. Esto se debe a que tanto el cambio de los elementos de mobiliario como el de los electrodomésticos requiere una inversión mayor a la de cualquier estancia de la casa. Desde nuestro departamento especializado en cocinas queremos acercaros algunas ideas y consejos para que podáis renovar la imagen de vuestra cocina fijándoos en las pequeñas cosas.

Nuevos colores

Normalmente las cocinas disponen de un alicatado total, por lo que realizar un cambio completo se convierte en proceso delicado y algo costoso. Por ello te proponemos varias ideas. La primera es pintarlos directamente con alguna de las pinturas especiales para azulejos que puedes encontrar en el mercado y de esta forma poder escoger tu misma los colores que quieres que predominen en tu cocina.

Otra opción, si los azulejos de tu cocina son blancos y sencillos, por lo que nunca se desfasarán, pero quieres darle un toque de color, es muy aconsejable el vinilo. Con ello podrás realizar tu propio diseño y se trata de un material que se adapta perfectamente a cualquier superficie.

Mobiliario de cocina

El mobiliario de cocina es otro tema delicado, sobretodo si dispones de módulos de almacenaje tanto en la parte inferior como superior de la encimera. En este caso te aconsejamos, antes de que te lances a remplazarlos, que pruebes como quedarías otros tiradores y pomos. Algo tan sencillo como esto puede cambiar el aspecto de la cocina y dejarla más a tu gusto.

Diseño de cocina Barcelona

En Grupo Inventia te ofrecemos un proyecto profesional y personalizado para tu reforma de cocina. Entregamos el proyecto y el presupuesto a medida de forma gratuita y sin compromiso.