Los lofts se han convertido en el tipo de vivienda que más se ajusta a las necesidades y modernidad del estilo de vida actual. Consisten en un espacio diáfano y abierto, en el que carecen las divisiones de espacios. Este es el motivo por el que un loft supone un reto para el interiorismo, pues se diferencia mucho con el diseño de interiores de un piso tradicional.

En Grupo Inventia queremos exponer hoy algunos consejos e ideas para la decoración y diseño de lofts.

-          En cromatismo priman los colores claros y suaves. Es aconsejable pintar las paredes en tonalidades muy suaves para crear más sensación de amplitud en el espacio, así como distribuir la iluminación. Los blancos, beige y cremas son colores perfectos. Para dar personalidad en el diseño se puede pintar alguna pared, o parte de ella, en un color vivo y brillante. Si queremos crear un ambiente más amplio puede pintarse el techo con un color más apagado.

-          La división de espacios es fundamental. Una de las cosas que más preocupan en el diseño interior de un loft es establecer una correcta distribución del espacio. Para ello se pueden utilizar muchas cosas, como cortinas, biombos, muebles de doble uso, etc. Es tan importante delimitar espacios como evitar que queden muy aislados o se evite la entrada de luz.

-          No hay un estilo concreto para la decoración de un loft. Desde el rústico, hasta el industrial, un loft puede decorarse siguiendo las características de cualquier estética. Aunque si debemos elegir un estilo acorde con la modernidad de este tipo de viviendas la opción perfecta es el minimalismo.

-          Debemos pensar en no sobrecargar el espacio con una decoración excesiva y gran cantidad de elementos. En cuanto mobiliario pensad en muebles prácticos y que se ajusten al espacio. Los cuadros o fotografías son un buen recurso para personalizar paredes. En espacios más reducidos, se puede recurrir a la técnica del espejo, que consiste en colocar un espejo y así aumentar la sensación de amplitud.

La decoración y el diseño de un loft no debe suponer un fastidio siempre que estemos pensando en buscar la máxima funcionalidad del espacio y plasmar un estilo que siga nuestros gustos. Desde Grupo Inventia además podemos darte asesoramiento técnico e interiorismo para un proyecto que se ajuste a tus necesidades.