Como especialistas en diseño interior de viviendas debemos estar informados de las nuevas tendencias en decoración para viviendas. Con ello, no sólo podemos orientar a nuestros clientes a la hora de decorar su casa, sino que también podemos ayudarles a tomar decisiones acertadas en cada caso.

Actualmente, existen una gran variedad de estilos decorativos y cada ellos cuentan con sus elementos propios, pero en este post vamos a hablar de un elemento decorativo que no pasa de moda y del que siempre obtendremos un gran beneficio visual. Hablamos de la madera como elemento decorativo.

Atemporalidad y fácil de combinar

Una de las principales ventajas de utilizar la madera como elemento decorativo, como ya hemos comentado, es que es un elemento atemporal, nunca quedará obsoleta. Si nos fijamos bien, en cualquier casa encontraremos mobiliario realizado con madera. Desde una gran estantería en el salón hasta las dos mesitas de noche del dormitorio principal.

Esto se debe a que los muebles de madera suelen tener características perfectas, ya que son útiles, cómodos y siempre combinan bien con el resto de elementos.

Otro punto fuerte de la madera como elemento decorativo: combina con todo! Hay infinidad de colores que combinan con la madera, desde el beige hasta el ocre, pasando por el blanco puro.

El parquet

Sin ir más lejos, el pavimento de parquet es uno de los grandes protagonistas a la hora de reformar el suelo de nuestro hogar, lejos de la pesadez de las baldosas, el parquet ha demostrado ser un tipo de pavimento apto para cualquiera de las estancias de una casa.

Además de esto debe sumarse la apuesta ganadora si se utiliza parquet. Si escogemos una buena madera el precio puede ser un poco elevado, pero la inversión durará por muchos años.

Madera en el cuarto de baño

Para los más atrevidos, la madera esta haciéndose un lugar en una estancia en la que parecía imposible que pudiera estar: el cuarto de baño.

Cada vez son más los fabricantes que ofrecen elementos sanitarios de madera, ya que la demanda hacia lo poco común está creciendo. En este caso, se trata de piezas sanitarias que ofrecen las mismas prestaciones que las de porcelana, siendo los lavabos y las bañeras los más utilizados.

Diseño interior Grupo Inventia

En el departamento de interiorismo de Grupo Inventia disponemos de expertos profesionales que te asesorarán en todo los relacionado al diseño interior de tu hogar. No lo dudes y contacta con nosotros!