Vestir ventanas para crear un ambiente mas calido y acogedor, es uno de los últimos pasos que seguimos al decorar y amueblar una casa. Según nuestro espacio y la estética que queramos transmitir, podremos elegir entre múltiples opciones para filtrar la luz solar, para crear intimidad en el interior y por supuesto para decorar.

El sistema de rieles o mecanismos bien de cuerdas o bien motorizados, se utilizaba tradicionalmente para sujetar clásicas caídas de cortinaje. Hoy en día siguen siendo el sistema mas adecuado para tejidos suntuosos y con peso. En la actualidad el abanico de posibilidades ha crecido y nos aparecen muchas propuestas y seguro que alguna nos funciona para nuestro espacio.

Para una estética clásica, pero en plena actualidad, los cromados en gruesas barras de cortinas y un sistema de ollaos en las caídas, crearan una estética depurada y señorial. Son muy habituales estas barras colgadas a techo o pared, con la posibilidad de diferentes acabados según el resultado que busquemos. La tela que elijamos será el elemento mas importante para expresar un ambiente u otro.

En la búsqueda de un ambiente menos recargado, de líneas depuradas, podemos optar por los screens, adecuados para cualquier ambiente, con un mecanismo discreto y de gran facilidad de instalación. Existen múltiples acabados y tejidos, de manera que podemos controlar la entrada de luz según la opacidad del tejido. Al tratarse de un tejido sintético, son muy útiles y prácticos para baños o cocinas, ya que son de fácil limpieza. También nos permiten personalizarlos integrando una imagen de gran formato en ellos.

Muy similares a los anteriores, pero de líneas mas delicadas y conservadoras tenemos los estores plegables, también conocidos como paquetto, en los que el tejido se recoge formando pliegues marcados por varillas horizontales. Podemos fabricarlos con múltiples tejidos, pudiendo añadir detalles como las grecas en los laterales de diferente tonalidad o tela. Logramos atenuar la luz exterior, consiguiendo un ambiente relajado. 

Para ventanas y puertas correderas son ideales los paneles japoneses, ya que tienen una recogida lateral superponiendo cada uno de ellos. Para lugares de trabajo o grandes ventanales, podemos inclinarnos por los paneles verticales, que nos permiten cubrir grandes superficies y además incluyen sistemas de rieles inclinados o curvos, para espacios de líneas mas complicadas.

Si lo que buscamos es un agradable ambiente de luces y sombras, con la calidez de la madera, debemos optar por una veneciana, capaz de sustituir a las persianas convencionales. Tenemos un amplio abanico de medidas de lama y de acabados de madera, así como de otros materiales tales como fibras y aluminio, que nos permite diseñar nuestro espacio hasta el ultimo detalle.

Un inacabable surtido de propuestas que nos darán el último acabado a nuestro hogar.

Imagenes extraidas de http://www.persidecor.es/