La cocina es una de las estancias más utilizadas y concurridas de nuestra casa durante todo el día. En ella preparamos todas las ingestas diarias e incluso, en caso de contar con una zona office o una barra de cocina, las realizamos allí.

Por esta razón es muy importante mantener el orden y tener bien organizados todos los elementos, desde cubiertos hasta textiles de cocina, pasando por pequeños electrodomésticos como la cafetera, plancha, licuadora, etc. Para ello, nada mejor que disponer de una buena capacidad de almacenaje que nos permita, además de tener todos los utensilios bien ordenados, no restarle espacio visual a la estancia.

Si estás pensando en realizar una reforma de cocina, esto será muy fácil de conseguir, pero si no es el caso, vamos a comentar un par de ideas para que puedas aumentar la capacidad de almacenaje en la cocina de una forma muy sencilla.

Módulos de almacenaje superior

Normalmente, el tramo inferior de la encimera se utiliza para colocar varios armarios y cajones para el almacenaje en la cocina, al igual que encastrar electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora. Si embargo, a veces la parte superior de la encimera que libre, por lo que se convierte en un espacio perfecto para ampliar la capacidad de almacenaje en la cocina.

Encontrar módulos de almacenaje para anclar a la pared será muy sencillo. Además, el mercado ofrece una amplia gamma tanto en acabados como en medidas, por lo que tu cocina podrá ganar un espacio extra para colocar todo tipo de utensilios.

Estanterías

Otra gran opción para conseguir mayor capacidad de almacenaje en la cocina son las estanterías. Estas pueden ser tanto ancladas en la pared o de pie, lo que si que es muy recomendable es que no estén tapadas. De este modo conseguiremos nuestro objetivo sin problemas y además no le restaremos espacio visual a la estancia.

Cocinas Grupo Inventia

¿Quieres ganar mayor capacidad de almacenaje en la cocina y no sabes cómo? Contacta con nosotros y deja que nuestros expertos te asesoren y encuentren exactamente lo que necesitas.