Para diseñar un espacio, hay que tener muchas cosas en cuenta, decidiremos cual es el mejor pavimento, las puertas, el mobiliario y cuidaremos hasta el mas mínimo detalle, como son los interruptores. Son estos pequeños mecanismos, que aparecen en gran cantidad y que nos ayudaran a crear la estética que buscamos.

Primero será muy importante su ubicación y el control de las diferentes encendidas, para que de una forma cómoda y funcional, podamos utilizar todos los puntos de luz. Una vez el esquema eléctrico funciona perfectamente, tenemos que seleccionar el modelo entre una gamma muy amplia.

Si lo que buscamos es una estética moderna, optaremos por un modelo de líneas rectas. Simón fabrica una serie ideal para espacios minimalistas, la serie NATURE. Su propio nombre designa la naturaleza de sus materiales. Se trata de un modelo que acaba los mecanismos en: cristal, madera, piedra o metal.  El acabado cristal nos ayudará a completar espacios que necesiten luz y brillo, en colores blancos, plata, gris…En acabados madera, con su toque de calidez, con acabados wengué, roble, maple o un cerezo mas tradicional. Si lo que queremos es destacar por sus texturas, el acabado en piedra es ideal, en pizarra o bien en teja. El acabado metal es moderno, innovador y original, en óxido, plomo, inox o aluminio combinan innovación y estética.

Además de los múltiples acabados, nos cubren diferentes funciones electrónicas: regulación de la iluminación, control de la iluminación (pudiendo crear diferentes ambientes), programación de la temperatura, centralización de persianas, señalización y balizo, seguridad y protección, temporización y relojería, radio-frecuencia, sistemas de aviso y sonido.

Otra casa, BTICINO trabaja también en esta línea, aunque innova con su forma y acabados. Se trata de su nueva serie Axolute, con formas redondas o cuadradas, que combina un interruptor en acabados inesperados como: el Corian, los glamurosos de los cristales de Swarovski, el mármol o la piel. Esta serie innova con unos modelos táctiles en acabados blanco o negro.

Si en cambio, lo que queremos es una estética mas tradicional o una pieza mas singular, entonces tenemos que buscar un modelo tipo los que nos suministra FONTINI. Trabaja diferentes series, que nos trasladan a los modelos de interruptores que se utilizaban antiguamente, pero los han transformado a la actualidad, jugando con sus acabados y sus diseños. Si buscamos una estética totalmente tradicional, nos funcionaria la serie venezia, las colecciones garby o el modelo dimbler. Si buscamos una fusión entre lo antiguo y lo actual, entonces es perfecta la serie 1950 o la F37, combinada con el cristal. Además Fontini, trabaja piezas muy exclusivas para los mas caprichosos y atrevidos, en su sección Art Collection, donde conviven de manera natural el espíritu artístico y la funcionalidad, combinado con piezas de Swarovski, una verdadera obra de arte en nuestros interruptores.

Los mecanismos serán importantes en nuestro espacio y las múltiples opciones existentes, nos ayudarán a encontrar la pieza que mejor nos encaja.