Nuevas tendencias para el cuarto de baño

Como viene siendo habitual, desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia os acercamos algunas de las novedades y tendencias actuales en interiorismo, diseño o mobiliario. En esta ocasión, vamos a hablaros de las nuevas tendencias para el cuarto de baño.

Si existen estancias con mayor peso en un hogar, dentro de ese grupo se encuentra, sin duda, el cuarto de baño. No debemos ver al cuarto de baño como una estancia en la que sólo nos duchamos o nos cepillamos los dientes, sino como una estancia en la que podemos relajarnos con un buen baño o acicalarnos para el día a día o una noche especial. Por esta razón, porque hablamos de una estancia imprescindible para el correcto orden de un hogar, queremos acercaros algunas de las nuevas tendencias para el cuarto de baño.

Entre los varios aspectos que puede dar de sí el hablar de las nuevas tendencias para el cuarto de baño, en este post sobre interiorismo nos centraremos en cómo conseguir otorgarle mayor amplitud al cuarto de baño y comentaremos cuales son los modelos de grifería que están marcando tendencia actualmente.

Está claro que para que un baño sea amplio no hay mejor manera para ello que disponer de una estancia espaciosa. Pero como esto no sucede en todas las viviendas, existen esta serie de consejos e ideas para conseguir que lo parezca y que no pierda ni un ápice de su funcionalidad principal.

Para conseguir mayor sensación de amplitud, una de las nuevas tendencias para el cuarto de baño es que en este, y concretamente sobre el lavabo, se coloque un espejo circular. Los espejos de este tipo proporcionan un amplio espacio de visión, ya que al tener esta forma redonda, abarcan mucho más que un espejo convencional cuadrado o rectangular. Es este efecto burbuja que proporciona un espejo circular el que nos aportará mayor sensación de amplitud e, incluso, de profundidad.

Uno de los pasos clásicos, y casi obligatorios, a la hora de conseguir un espacio más amplio en el cuarto de baño, es el cambio de bañera por ducha. Con esta acción, no sólo conseguiremos una estancia más espaciosa, sino que además, podemos conseguir mayor capacidad de almacenamiento. Lo vamos a explicar. Allí dónde teníamos la bañera, la mitad del espacio está ocupado por una cómoda, práctica y amplia ducha, por lo que queda otra mitad. Es aquí donde, además de generar sensación de amplitud, aprovecharemos el espacio. En esta mitad de la antigua bañera, se puede colocar un armario, por lo que conseguiremos un lugar perfecto en el que poder almacenar nuestros productos de baño y liberar los demás rincones. En la zona de aguan hay otra de las nuevas tendencias para el baño, y es que la mampara debe ser de cristal transparente, ya que así habrá mucho más campo de visión.

Por lo que respecta a los colores, los tonos que más contribuyen a la sensación de amplitud son los tonos neutros como el beige, el gris o el blanco, combinados con tonos más oscuros como el marrón o el salmón. Dentro del apartado decorativo de las nuevas tendencias para el cuarto de baño, la grifería es protagonista. Si como hemos venido contado nuestro objetivo es conseguir mayor amplitud en nuestro cuarto de baño, los modelos de grifería que mejor encajan con esto son los grifos altos. Este tipo de grifos, otorgan estilismo a la estancia, una característica perfecta e indispensable.

Con estas nuevas tendencias para cuartos de baño, queremos mostrar algunos de los detalles más innovadores para las diferentes estancias del hogar. Ahora bien, pese a que son ideas bastante sencillas, siempre recomendamos ponerse en manos de un profesional por mayor seguridad. En Grupo Inventia, nuestro departamento de interiorismo atiende todas las solicitudes y elabora un presupuesto sin compromiso y gratuito. Para saber cómo puede mejorar el diseño de su hogar, no dude en contactar.