En los últimos tiempos, el compromiso y la concienciación medioambiental, se han visto reflejados en diferentes ámbitos de nuestra vida.El reciclaje también puede ser una propuesta creativa de diseño contemporáneo.Reutilizar objetos y materiales para transformarlos en piezas  nuevas de gran personalidad y con el valor añadido de ser un objeto reciclado.

Más ventajas que fomentan este tipo de diseños es su bajo coste de fabricación, ya que la materia prima en si, es un residuo, o un objeto que podemos encontrar fácilmente a nuestro alrededor.Con un poco de imaginación, cualquier objeto puede transformarse en único, diferente y personalizado.  Desde las ventanas y las puertas hasta neumáticos, pales, cajas de frutas, hasta objetos cotidianos como vasos, corchos, y botellas.

Vamos a ver algunos ejemplos, un elemento que nos da muchas posibilidades són los pales. Debido a su estructura tienen una gran resistencia, de ese modo nos resultan muy prácticos para realizar mobiliario de asiento, como sofás o butacas, también para estructuras de cama o mesas.

Las cajas de madera o plástico, también tienen gran variedad de opciones. Es habitual conservar su función de origen, la de almacenar, pero le podemos añadir unas ruedas para moverlas con facilidad. También podemos agruparlas y colgarlas en la pared, funcionando como estantería. Las cajas de frutas, tienen la característica de ser de colores vivos: verde, rojo, amarillo… Es un factor que puede jugar a nuestro favor, nos puede ayudar a dar un toque de color en un ambiente neutro,  también funciona a la perfección en estancias infantiles.  Podemos realizar taburetes, sillas y mesas.

Las botellas son otro elemento muy común a reciclar, tanto si son de cristal o de plástico. Al ser un material translúcido, las podemos reutilizar como lámparas o transformarlas en objetos diversos, desde posa velas, jarrones, etc.

A partir del cartón podemos componer originales  y prácticos objetos, como una lámpara o un revistero. En cartón podemos encontrar mobiliario, sobretodo sillas y mesas, eso si, habrá que tener cuidado con el agua y los golpes!

Empresa de reformas en Barcelona

Las posibilidades que nos proporciona el reciclaje de objetos y materiales son infinitas, imaginación y habilidad son la clave para conseguir ingeniosos elementos funcionales y estéticos. Un objeto exclusivo y a un precio accesible!