La tendencia, hoy en día, es encontrarnos con viviendas que disponen de pocos metros, dónde se buscan espacios diáfanos y abiertos. La necesidad es ampliar el espacio, eliminando tabiques divisores y de ese modo facilitar la circulación y la  entrada de luz. En esta tipología de viviendas es optimo la búsqueda de un mobiliario versátil y multifuncional, que nos proporcione diferentes posibilidades de uso y nos facilite la sensación de amplitud.

Las camas abatibles son una buena solución para los problemas de espacio, conseguimos tener un amplio y cómodo espacio durante el día y durante la noche se convierte en una cama. Són muy útiles  para albergar una cama de invitados, existen modelos muy variados, a nivel estético y formal. Las hay horizontales y verticales, pueden ser literas o camas altas o incluso con escritorio.

Cuando esta solución no nos sirve, otra posibilidad para contar con una cama extra, es la que nos propone la empresa Bean2Bed, especializada en la fabricación de puffs presenta este prototipo de doble función, un puff que se convierte en colchón, en cuestión de segundos.

El almacenaje es otra cuestión que a tener en cuenta, en cualquier vivienda, pero sobretodo en las más reducidas. En este aspecto el mobiliario de doble función nos es de gran ayuda. Interesantes propuestas de mobiliario de asiento que a la vez tiene capacidad de almacenar. Hemos encontrado originales ejemplos; una silla que esconde un cajón bajo el asiento, o un sillón de madera que su propia estructura funciona como librería.

Aunque las tendencia en la reforma de su vivienda de abrir los espacios y eliminar tabiques esta en boga, es necesario contar con elementos que nos proporcionen intimidad. Elementos separadores ligeros, que podemos quitar y poner o que dejan entrever pero nos dan cierta privacidad.

Tales como cortinas y biombos, o estanterías que separan y nos ayudan a organizar el espacio. Estos elementos también cumplen diferentes funciones. Biombos que son revisteros o sirven de perchero y originales cortinas con departamentos para pequeños objetos.

Desde Grupo Inventia, apostamos por los elementos de doble uso, que nos proporcionan originales soluciones para espacios reducidos. Hay variedad de tipologías y modelos de mobiliario de estas características, se trata de encontrar el adecuado y poner-le un poco de imaginación.