En el departamento de interiorismo de Grupo Inventia nos gusta manteneros totalmente informados en todos los aspectos relacionados con la decoración del hogar. Si bien hemos dedicado varios textos a acercaros las últimas tendencias decorativas para las diversas estancias de nuestro hogar, como el salón o el cuarto de baño entre otras, este post lo dedicaremos a una visión global, repasando las últimas tendencias en decoración para diversos espacios de nuestro hogar.

Una bienvenida espaciosa y luminosa

Como en varias facetas de nuestra vida, la decoración del hogar empieza por el principio, es decir, por nuestro recibidor. Este espacio, a veces olvidado, es uno de los más importantes, ya que al verlo, nuestras visitas podrán saber qué tipo de hogar se van a encontrar.

Para que nuestro recibidor cumpla con las expectativas debe ser un espacio amplio y no debe estar sobrecargado. Para ello, debemos utilizar tonalidades neutras como el blanco y el beige, colores que potencien la sensación de amplitud y la luminosidad. Como hemos mencionado, no debe ser un espacio sobrecargado, pero si debemos habilitarlo con mobiliario útil. En este caso, es recomendable colocar un perchero o un mueble de media altura y que incluya zapatero.

Un salón muy cómodo

Otro de los espacios que necesitan la máxima atención en decoración del hogar es nuestro salón. Esta estancia requiere un tratamiento especial, ya que es el lugar en el que más socializamos y en el que atenderemos a nuestras visitas. Por esta razón, debe estar equipado con mobiliario confortable y transmitir un ambiente cálido y cómodo.

Para que el salón este acorde con la decoración del hogar que estamos comentando, lo más indicado es utilizar tonalidades neutras, como el beige, o tonalidades ocres. Estas contribuirán a potenciar la luminosidad de la estancia, pero darán más cuerpo que el color blanco.

En cuanto al mobiliario, en un salón no debe faltar un sofá, de tres plazas mínimo, que sea cómodo a simple vista. También es necesario que sea una estancia ordenada, para lo que podemos utilizar estanterías o librerías con acabados en madera, ya que le darán robustez. A su vez, no debemos olvidarnos de detalles como una mesita de centro o unas buenas cortinas.

Grupo Inventia interiorismo

Si deseas obtener un asesoramiento profesional en la decoración del hogar, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.