Cuando los clientes vienen a nuestro despacho con el objetivo de que elaboremos su proyecto de reforma integral, nuestro departamento de interiorismo es el encargado de establecer el diseño de cada una de las estancias de dicha reforma.

En un trabajo conjunto, no encargamos del diseño en lo relacionado a distribución, materiales o colores, pero también nos encargamos del nuevo mobiliario de la vivienda, sobre todo en el apartado de armarios. Por esta razón, dedicaremos este post a analizar las últimas tendencias en mobiliario y almacenaje, presentando las mejores opciones para cada estancia.

Almacenaje en la cocina

La cocina es una estancia que además de tener que contar con una buena distribución y un equipamiento completo, también necesita disponer de una buena y gran capacidad de almacenamiento. Son muchas las cosas que se guardan en esta estancia, desde utensilios de cocina hasta productos de limpieza, pasando por alimentos. Es por ello que toda buena cocina debe disponer de cajones y armarios que contribuyan a un almacenaje correcto.

Entre las ultimas tendencias en mobiliario y almacenaje para la cocina, en Grupo Inventia recomendamos colocar compartimentos para el almacenamiento en lugares estratégicos como pueden ser la parte inferior de la encimera o disponer de un armario auxiliar. En este último caso, podemos obtener una doble función, ya que además de servir para guardar nuestros objetos, también podremos encastrar en él los electrodomésticos, consiguiendo aprovechar mejor el espacio.

Dependiendo de la amplitud y el espacio de la cocina, una de las tendencias en mobiliario y almacenaje es colocar también cajones y armarios en la parte superior de la encimera. Si nuestra cocina nos permite hacerlo, conseguiríamos un almacenaje perfecto.

Mobiliario y almacenaje en el baño

De entrada, contamos que la superficie del cuarto de baño será más reducida, pero no por ello pasaremos ningún apuro a la hora de disponer de mobiliario almacenador.

En este caso, lo más recomendable es aprovechar la parte baja del lavabo para colocar un mueble, ya sea un armario o una cajonera. De este modo, conseguiremos un espacio perfecto y muy práctico para almacenar nuestros elementos de baño e higiene. Además, las tendencias en mobiliario y almacenaje para cuartos de baño también contemplan la opción de disponer de un armario auxiliar, lo que sería un complemento ideal.

Interiorismo Grupo Inventia

En Grupo Inventia conseguiremos que tus deseos y necesidades estén en tu reforma integral. Para conocer todos los servicios que ofrecemos, tan sólo tienes que contactar con nosotros.