Si de todas las estancias de las que dispone una vivienda tuviéramos que elegir la más importante, el debate estaría reñido, pero no cabe duda de que el cuarto de baño estaría en las primeras posiciones. Sin ir más lejos, está estancia se utiliza diariamente para cuidar nuestra higiene, por lo que debe presentar las mejores características.

Es por ello que desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia, dedicaremos este post a comentar las últimas tendencias para decorar un baño, además de aportar algunas ideas en cuanto a diseño y distribución.

Los mejores colores

Al igual que en la mayoría de aspectos, la primera impresión en un cuarto de baño es muy importante. Es por esta razón que la imagen es uno de los puntos clave a la hora de decorar un baño.

Para elegir el color del cuarto de baño debemos tener muy presente el tamaño del mismo y a partir de aquí seguir una regla muy sencilla. Si disponemos de baño pequeño, el color ideal es el blanco. Ya sea en el color de la pared o en los azulejos del alicatado, el color blanco nos proporcionará mayor sensación de amplitud.

Por el contrario, si nuestro cuarto de baño es de gran superficie, tendremos más libertad a la hora de escoger la tonalidad principal. En este caso, la amplitud ya la tenemos, por lo que podremos decorar un baño con los colores que más nos gusten.

Trucos para el almacenaje

Otra de las cuestiones a tener en cuenta para decorar un baño es que el espacio debe estar despejado. Por ello, lo más recomendable es disponer de una buena capacidad de almacenaje para guardar tanto la ropa como los productos de baño.

En este caso, una fantástica opción es disponer de una cajonera incorporada al lavabo además de algún armario auxiliar. A su vez, también pueden utilizarse estanterías o similares.

Pequeños detalles

Algo que no puede faltar a la hora de decorar un baño son los toques personales. Por ejemplo, un cuarto de baño no estará completo si no disponemos de un espejo en la zona del tocador. En este apartado, también podemos utilizar objetos de colores llamativos como el rojo o el verde para dar un toque de dinamismo.

Grupo Inventia baños

Gracias a nuestro departamento de interiorismo, su reforma de baño estará en las mejores manos. Asesorado en todo momento, podrá participar en la elección y distribución de materiales. Con Grupo Inventia su deseo se convertirá en una realidad.