En Grupo Inventia cocinas somo los primeros en otorgarle la importancia que se merece la cocina dentro de cualquier hogar. Esto se debe a que se trata de una estancia de uso diario y en la que se realizan tareas que implican movimiento más de una vez al día. Por razones así, hay ciertos factores que se deben tener en cuenta a la hora de encarar una reforma cocina, los cuales permitirán que la cocina nos ofrezca las mejores prestaciones.

Entre estos puntos a tener en cuenta se encuentran la distribución de la misma cocina, el lugar más adecuado para colocar los electrodomésticos o la capacidad de almacenaje. Pero si hay un factor a tener en cuenta en una estancia con tanto uso ese es el de la ventilación. En la cocina se llevan a cabo tareas tales como la preparación de cualquiera de las comidas diarias, por lo que es muy importante contar con un buen sistema de ventilación.

Por ello, queremos dedicar este post a comentar que factores se deben tener en cuenta para mantener el orden en la cocina en relación a la ventilación de la misma.

Las ventanas

Toda cocina debe tener una ventana con salida al exterior, ya sea directamente a la calle o a un patio de luz. Esto garantizará la ventilación natural de estancia y, sobretodo, en estaciones como la primavera o el verano no permitirá disponer de corriente de aire.

Normalmente, lo más indicado es colocar el fregadero justo debajo de la ventana, ya que de este modo no se notará la acumulación de platos, tanto usados como recién limpiados. Además, la ventana permite la entrada de aire fresco a la cocina, algo que se agradece en todo momento.

La importancia de la campana extractora

En el tema de ventilación en la cocina la campana extractora es un elementos clave e imprescindible en cualquier cocina. Esta se debe colocar justo encima de la placa de cocción para que pueda aspirar todos los vapores del cocinado de elementos. Gracias a la campana extractora la estancia estará libre de humos y olores.

Como hemos mencionado, esta debe estar presente en cualquier cocina, sea como sea su distribución. Por ello, a la hora de llevar una reforma de cocina disponemos de un amplio catálogo con diferentes tipos de campana extractora. Podemos encontrarlas desde extraíbles, para cocinas con almacenaje en la superior, hasta campanas que descienden del techo, las más utilizadas en cocinas abiertas o con isla.

Grupo Inventia cocinas

En Grupo Inventia encontrarás al especialista que tu reforma de cocina necesita. Además de contar con un asesoramiento personalizado desde el primer día, puedes solicitar tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.