Cada uno de los rincones de nuestro hogar debe ofrecernos comodidad y bienestar, pero hay una estancia en concreto en la que esto debe incrementarse. Hablamos, como no, del dormitorio, esa estancia pensada para el mejor de los descansos pero que a su vez también se convierte en un refugio personal, un lugar en el que poner todo lo que quieras para sentirlo tuyo.

Por esta razón desde Grupo Inventia interiorismo queremos comentar algunas ideas y tendencias actuales a la hora de decorar y organizar un dormitorio. Como no podía ser de otra forma, todas ellas estarán encaradas a conseguir una estancia lo más cómoda posible inundada de un ambiente muy acogedor.

Ropa y elementos de cama

Esta claro que si hablamos de un dormitorio, en este habrá una cama que debe adecuarse correctamente. Nuestro lecho es el elementos alrededor del cual gira todo lo demás en nuestro dormitorio, ya que es un elemento pensado para el descanso 100%.

Sin embargo debe completarse y para disponemos de una amplia gama de ropa de cama. Lo más indicado es que, aparte de un tejido mullido que aporte relajación a nuestro cuerpo y unos materiales acorde con la época del año en la que nos encontremos, la ropa de cama este en armonía con el resto de la estancia. Con ello nos referimos a que debe seguir el mismo patrón de color que se haya utilizado en las paredes o en el mobiliario. Si se quiere poner una nota dinámica y de color pueden utilizarse elementos como los cojines o las mantas a los pies de la cama.

Mobiliario de almacenaje

Una vez visto el diseño, debemos prestar atención a la organización del dormitorio. Para que nos transporte a una dimensión de descanso, el dormitorio debe estar bien recogido y organizado, pues el colocar las cosas sin ningún sentido no hará más perjudicar nuestro objetivo.

En este caso también disponemos de infinidad de mobiliario, desde pequeñas mesitas de noche con cajones hasta armarios de varias puertas, pasando por las estanterías. Tampoco debemos recargar la estancia con mucho mobiliario, pero si con el suficiente para que toda nuestra ropa y objetos puedan ser almacenados de forma práctica y cómoda.

Interiorismo en Barcelona

Desde el departamento de interiorismo de Grupo Inventia nos ponemos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis en temas de decoración para vuestro hogar. Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.