En toda casa puede instalarse un estilo rustico, tanto en la ciudad como en el campo,  en cualquier sala, que transmita la calidez y el aroma de campo. Elementos que nos recuerdan al mobiliario de la abuela, delicados estampados de flores y materiales como la madera o el hierro forjado son algunos de los componentes básicos para un estilo rústico. Hay múltiples opciones para cada espacio, podemos combinar líneas contemporáneas en un ambiente rural, para crear un efecto atractivo y ecléctico.

 Utilizaremos materiales que nos recuerden al entorno natural, que nos aporten una sensación de comodidad y relajación. Madera, hierro, mimbre, piedra y textiles, son los protagonistas principales.Los encontramos de diversas maneras, en un sofá, o en vitrinas, en mesas y sillas, o en complementos tales como lámparas, cortinas y alfombras. Es esencial conseguir relacionar todos los elementos en armonía, sin caer en un espacio sobrecargado.

 Los complementos van a reforzar el estilo y podemos ubicarlos en  cualquier rincón,  des de espejos, mesas auxiliares, alfombras, jarrones, lámparas y velas son esenciales para transmitir una atmosfera cálida en cualquier habitación. Cuando no tenemos al alcance elementos antiguos o restaurados, podemos buscar diseños actuales que responden a las necesidades del momento sin perder su esencia. Existen variedad de diseños que reinventan sus líneas. És importante cuidar los pequeños detalles, un ejemplo son los interruptores, colocar un modelo de estética tradicional ayudara a crear un ambiente armónico, y hay mucha variedad en el mercado.

 Los materiales arquitectónicos que envuelven nuestro interior, como pavimentos, revestimientos y pintura son fundamentales para determinar la decoración de nuestra casa, en este tipo de decoración, podemos optar por colores de pintura de la gama de los beiges y piedras, cualquier blanco roto, o gris, nos funcionará a la perfección.

 Dentro del estilo rustico hay muchas variantes, lo ideal es encontrar el punto justo dónde nos sentimos cómodos, ya sea, para dar un pequeño toque calido a nuestro hogar o tratarlo en cada en cada estancia de nuestro hogar.