Para el proyecto de interiores de la peluquería Klinik, situada en el East End de Londres, el estudio de arquitectos e interioristas 24/seven se centró en un concepto clave: crear un espacio clínico que combinase con la actividad de una clásica peluquería. Este concepto se aplicó a todos los aspectos del diseño, desde el mobiliario hasta la señalización y la imagen gráfica.

Se recurrió a la estética médica para crear un espacio despejado y muy funcional, no sin un cierto grado de teatralidad. Se puso el acento en la vanidad del cliente y se quiso que este tuviera el control sobre lo que aconteciese a su alrededor. Des este modo, surgió la idea de colocar unas cámaras de circuito cerrado de televisión sobre cada silla. La imagen captada por estas cámaras es transmitida a los monitores de la perta inferior de los espejos, con ,o que se consigue tener una visión doble y simultánea de la cabeza. esta idea juega con la fascinación que ejerce verse desde la perspectiva del espectador, así el cliente es a la vez observador y observado.

En el proyecto de renovación e interiorismo, el espacio se dividió en tres volúmenes: el pasillo central, dónde se colocaron las cámaras de circuito cerrado de televisión, la pared que hace de soporte de los espejos y monitores y la zona de espera. Desde el exterior y en plena noche, el pequeño espacio de la peluquería Klinik, donde antes había una tienda, se acentán los tonos blancos y clínicos típicos de un quirófano.

El original interiorismo de la peluquería Klinik fue uno de los primeros proyectos del estudio, y ayudó a definir una forma diferente de entender el diseño de interiores desde otras perspectivas. Se experimentó con el dibujo y las referencias de dos mundos mundos diferentes, la medicina y la estética, con el fin de crear un espacio que era extrañamente familiar, aunque ambiguo en su concepto. Mediante el uso de estos nuevos lenguajes prestados de otras areas se definió un concepto nuevo y diferente de mayor interacción lúdica con el espacio mejorando la experiencia de visitar un salón de peluquería.

Peluqueria Klinik LondresThe Klinik peluqueria