Cualquier hogar cuenta con estancias muy importante para la vida diaria. Por ejemplo, en la cocina cocinamos nuestros alimentos, el el cuarto de baño llevamos a cabo nuestras tareas de higiene diaria y, por supuesto, en el dormitorio descansamos como es debido.

Pero si existe una estancia que es capaz de englobar a las demás es el salón. En el nos relajamos y disfrutamos de actividades como leer, ver la televisión y sobre todo socializar. Es en el salón donde podemos conversar con los miembros de nuestra familia o con los amigos. Por esta razón, la decoración y la distribución del salón cobra vital importancia en cuanto al diseño de una vivienda.

Mobiliario de salón

Independientemente del material que utilicemos, un salón debe estar bien amueblado y ofrecer las mejores prestaciones. Para ello, es muy importante disponer de un espacio organizado y eso se conseguirá colocando colocando varias estanterías o un mueble librería en las paredes del salón.

Además de organización, el salón deberá transmitir sensación de comodidad. Sin lugar a dudas, eso lo conseguiremos colocando un sofá con presencia y que nos invite a acomodarnos en él. Como complemento para este, es muy recomendable utilizar cojines.

Colores

Como siempre solemos recomendar, las tonalidades ideales para un salón son las neutras. Con colores como el blanco, el beige o el ocre conseguiremos mayor luminosidad y sensación de calidez. Por otro lado, se podrá conseguir un ambiente más fresco y distendido si utilizamos diferentes tonos de gris, un color muy agradable para una zona de reunión.

Complementos

Además de un buen mobiliario y un color bien escogido, la decoración del salón no estará finalizada sin los complementos. Para ello, y como hemos mencionado antes, podemos utilizar cojines en el sofá, plantas pequeñas en las estanterías y lamparás de pie, que aportarán un extra de luminosidad.

Grupo Inventia interiorismo

En Grupo Inventia disponemos de un departamento especializado en interiorismo y diseño de interiores. Puedes contactar con nosotros y solicitar cualquier información sin compromiso, recibirás asesoramiento personalizado.