Hoy en día disponemos de un amplio catálogo de opciones dedicado a generar luz en nuestro hogar de manera artificial y de forma económica y pensando sobre todo en el medio ambiente. Dentro de esto nos podemos encontrar desde las bombillas de bajo consumo para colocarlas en lámparas hasta las luces led que pueden ubicarse en cualquier lugar.

Sin embargo, será la luz natural la que nos aporte vida a cualquier estancia de nuestro hogar. Si no disponemos de una gran entrada de luz natural procedente del exterior debemos potenciarla por nosotros mismos, ya que lo agradeceremos enormemente y no dependeremos de ningún aparato.

Por ello en este post vamos a daros algunos consejos e ideas que os ayudarán a potenciar la luz natural en vuestro hogar, ya sea en el salón, los dormitorios, la cocina, etc.

El papel de las cortinas

La luz natural entrará por una ventana y a esta deberemos colocarle unas cortinas que nos ayudarán a regular la luminosidad a nuestro gusto.

Normalmente nos decantaremos por cortinas de tonos neutros, como el blanco, el beige, o tonos cálidos en su gama más suave. Estas deberán ser de un grosor medio, ni muy finas ni muy opacas, ya que no queremos ni que entre demasiada luz ni taparla por completo.

Color blanco

A la hora de potenciar la luz natural dentro de nuestro hogar no habrá mejor aliado que el color blanco, ya que es el color indicado para expandir la luminosidad. Este se puede utilizar tanto en paredes como pavimento, aunque si no queremos un espacio tan monocromático, siempre podemos utilizar tonos neutros y suaves.

Que alguno de los muebles también sean de color blanco ayudará igualmente a expandir la luz natural dentro de la estancia, ya que rebotará en ellos. A su vez, es importante que el marco de la ventana se de este mismo color, ya que así la luz entrará desde el principio.

Espejos y cristal

Otros elementos que contribuirán a potenciar la luz natural en tu hogar son los espejos. Estos permitirán que la luz se refleje en ellos crear una luminosidad envolvente en cualquier estancia. A su vez, disponer de objetos de cristal como una mesa o una puerta, harán que la luz natural fluya y se extienda por toda la vivienda.

Luz natural en casa

Si necesitas renovar cualquier aspecto de tu hogar no dudes en contactar con Grupo Inventia. Te atenderemos y elaboraremos tu proyecto sin ningún compromiso.