Cuando pensamos en reformar nuestro hogar o remodelar su estética, una de las cosas más importantes que debemos tener claro antes de empezar es saber elegir los colores interiores adecuados para cada estancia.

La elección de colores no solo es una cuestión de estética sino que el cromatismo por el que nos decantemos conseguirá unos determinados resultados en función de cómo combinar colores.

Des de Grupo Inventia os queremos proponer algunas ideas en diseño y decoración para la elección de colores en los espacios de nuestro hogar.

El primer concepto que debemos tener claro es que cada color tiene una connotación psicológica y que altera nuestro estado emocional. Es por eso que debemos informarnos de los distintos efectos que tiene un color y decantarnos para cada estancia donde queremos introducirlo.

Para las habitaciones más pequeñas del hogar, la solución más ideal son las tonalidades claras o el blanco. Con los cromatismos claros conseguimos mayor sensación de amplitud. Actualmente existe la tendencia de introducir colores oscures en estancias pequeñas, aunque esta técnica debe planearse minuciosamente si no queremos un resultado poco deseado.

Con el color podemos influir en las dimensiones de una habitación. Si queremos generar más altura el truco se basa en pintar el techo en una tonalidad suave y las paredes con un tono fuerte. Si juntamos esta combinación con unos focos de luz hacia el techo, conseguiremos sensación de altura. Podemos generar el efecto contrario si pintamos las paredes con un color suave y el techo en tonalidad fuerte.

La luz es un elemento que tiene concordancia con los colores. Las tonalidades claras tienden a reflejar más iluminación, mientras que los colores oscuros la absorben.

Para la decoración deberemos considerar el mobiliario que se pondrá en cada habitación. Los colores que elijamos deben concordar con los muebles y elementos de decoración que vayamos a introducir.

Desde Grupo Inventia disponemos de un equipo de interioristas que puede darte un asesoramiento completo para la elección de colores en función de las características de tu hogar.