El Diseño Nórdico, nace ante la necesidad de crear un diseño social, basado principalmente en el objetivo de crear productos de una gran calidad y que lleguen a todo el mundo.

La aplicación del concepto de diseño nórdico en reformas se caracteriza por el uso de materiales y formas naturales, madera sin lacar , como por ejemplo el abedul, y la utilización de colores primarios, además de el blanco. Con esta premisa se logra crear una fusión entre funcionalidad y organicismo, entre líneas simples y orgánicas.

La madera se consolida como un material esencial para sus diseños, el hecho diferenciador fue el conseguir darle a este material unas formas orgánicas, muy características de su estilo. Des de hace siglos para la fabricación de los barcos, se curvaba este material mediante un proceso que consistía en curvar laminas de madera muy finas en caliente, encoladas posteriormente en diferentes orientaciones, proporcionando una gran resistencia con espesores mínimos. El primero en trasladar este proceso de construcción al mobiliario fue Michael Thonet con su famosa silla “Thonet”, que hoy en día sigue siendo una de las sillas mas vistas en decoración para bares y restaurantes.

El Diseño Nórdico actual, sigue teniendo las mismas raíces, enfocado a la unión de una artesanía sólida junto con un diseño moderno, logrando un diseño duradero.

En Grupo Inventia, apostamos por la filosofía del diseño danés y en concreto de AndTraditional, una empresa de mobiliario con diseños nórdicos. Sus productos, han sido trabajados por diseñadores muy importantes para el mundo del diseño: Arne Jacobsen, Mia Hamborg, Jorn Utzon, Maria Berntsen, Pernille Vea, Benjamin Hubert, Sofie Refer, Norm Architects, Verner Panton. Con su mobiliario, esta empresa consigue un diseño duradero a través de modos de producción sostenibles.

En definitiva, en Grupo Inventia nos gusta apostar en nuestros proyectos de interiorismo por un diseño atemporal, uniendo la sabiduría y madurez de los maestros de ayer, las ideas de los principales diseñadores de hoy y el talento que puedan aportar los clásicos del futuro.

Fotografías: http://www.andtradition.com/