El estilo japonés es otra de las tendencias que están cogiendo fuerza en el mundo del interiorismo y la decoración en los hogares occidentales. La búsqueda de una atmósfera de orden y relajación y espiritualidad son las principales características que se pretenden implementar en nuestro hogar a partir de este estilo de diseño.

¿Cuáles son las principales características del estilo japonés para el diseño de interiores? Desde Grupo Inventia os queremos exponer los rasgos principales que describen la estética de una casa de estilo japonés.

La simplicidad y la sencillez definen los entornos japoneses. Debemos transmitir una atmósfera suave en el hogar y sacar el máximo provecho de los espacios.

La iluminación debe ser suave, muy relajante. Es típico cuidar las entradas de luz a partir del clásico biombo, y la combinación de un cromatismo suave.

En materiales desataca el uso de la madera, sobre todo para el mobiliario,  y los textiles. También se aplican materiales más exóticos como el papel de arroz y la seda. En el estilo japonés quiere jugar con diferentes texturas y contrastes en el hogar.

El aprovechamiento del espacio se consigue a partir de un mobiliario versátil y de perfil bajo. Un hogar japonés puede tener un uso totalmente distinto en función del momento del día.

No debemos abusar con la decoración. El estilo japonés no busca espacios muy recargados con la decoración, se basa en la lógica de enfatizar la arquitectura y dejarla visible. El tema en la decoración es siempre la naturaleza.

Una diferencia muy clara del estilo japonés respeto con la decoración occidental es el uso del negro. Si bien el negro es un color que no abunda en la decoración occidental, en los hogares japoneses recibe especial importancia para definir y dar forma a los espacios.

Si estás buscando la armonía y el orden en tu hogar, el estilo japonés es una opción perfecta para conseguirlo.