Desde hace unos años hasta la fecha, cada vez es más común ver muchos pisos en los que las paredes son de ladrillo visto. Lo que hace un tiempo sólo lo asociábamos a casas rurales o fábricas, ahora produce una sensación bien distinta. Al ver una casa con este tipo de paredes, o techo, la mayoría de las personas reaccionamos con el pensamiento de “yo también lo quiero”.

Ya sea porque tu casa dispone de estas paredes o porque te gustan tanto que las haces colocar, las paredes de ladrillo visto son una tendencia en auge, ya que siempre ofrecen muy buenas posibilidades y resultados.

Desde el departamento de diseño de  interiores de Grupo Inventia, vamos a hablaros de que nos pueden ofrecer este tipo de paredes y que es lo que mejor combina con ellas.

Para empezar, las paredes de ladrillo vista se acogen a multitud de estilos de decoración, por ejemplo, una pared de este tipo abarca desde un estilo vintage hasta un estilo moderno, pasando por el rústico. Por lo tanto, lo principal es tener nuestro estilo definido, ya que este tipo de paredes encajaran sin problemas en él.

Cuando ya no hemos decidió, a mantenerla o a colocarla ¿con que colores la combino? Esta es una pregunta habitual, ya que no era muy común tener en casa este tipo de paredes. Los colores que mejor combinan con las paredes de ladrillo visto son sobre todo los colores neutros. Es decir, podemos combinarla con tonos blancos, beige o colores madera.

Como hemos dicho, con que combinarla, dependerá de nosotros, de nuestro estilo. Por lo tanto, si queremos un estilo vintage, intentaremos colocar muebles robustos y sofás pomposos con muchos cojines. Sin embargo, si optamos por estilo más moderno, tirando a lo industrial, utilizaremos muebles más minimalistas, sofás y muebles más estilizados, mesitas de centro muy sencillas, etc. En este caso, si que podríamos introducir colores más rompedores dentro de la idea base de los tonos neutros. Por ejemplo, algún cuadro o cojines de colores vivos como el verde o el rojo.

Por otro lado, ¿el ladrillo vista es aplicable a todas las estancias del nuestro hogar? Es cierto que lo normal es encontrar este tipo de paredes en el comedor o el recibidor, pero son totalmente aptas para la cocina o el dormitorio.

En la cocina, una pared de ladrillo vista nos proporcionara una bonita sensación, junto a un mueble blanco y el plata de los grifos o el cromado de los electrodomésticos, la combinación puede resultar espectacular. En cuanto al dormitorio, es aplicable lo dicho anteriormente, este tipo de pared combinara tanto con un cabezal de cama exuberante o con un estilo más minimalista.

Como habéis visto, el ladrillo vista ofrece muchas posibilidades. Tanto si lo tienes como si lo quieres poner, pero no sabes muy bien hacia donde encaminarlo, te animamos a que visites alguno de nuestros diseños de interiores. También puedes contactar con nosotros, te asesoraremos hasta que encontremos lo que realmente te gusta, ya que ese es nuestro trabajo.