En nuestro hogar tenemos mil y una maneras de marcar nuestra tendencia, nuestros gustos e incluso nuestra propia personalidad. Pero tal vez haya una de estas que nos pasa un poco por alto y se merece toda nuestra atención a la hora de decorar nuestro hogar.

Estamos hablando de la grifería, una parte esencial en nuestras cocinas y baños. Desde Grupo Inventia nos gustaría acercaros un poco más a este sector, ya sea en el sentido de mecanismo como en el decorativo. En este caso hablaremos de los posibles grifos de baño.

Este, se trata de un detalle mínimo y nos conformaríamos con cualquiera siempre que fuese útil y práctico, pero ahora los tiempos están cambiando y si bien nos fijamos en cada pequeño detalle para conseguir el aspecto deseado este es uno de ellos.

Tenemos que tener en cuenta que la grifería de un baño la componen el grifo del lavabo, el de la ducha o bañera y, en caso de que haya, el del bidé. A continuación os presentaremos algunos de los tipos de grifos, también conocidos como mandos, funcionales y prácticos para nuestro hogar y en qué tipo de decoración encajarían mejor.

Para empezar un clásico, el grifo bimando. Como su nombre indica se trata de un grifo de dos llaves separadas entre ellas y es uno de los modelos más característicos y de los más tradicionales. Su característica es que la temperatura del agua se regula girando los  mandos hasta conseguir la deseada. Tal vez, sea de los más incómodos, ya que hasta encontrar la temperatura adecuada el agua va saliendo y nos supone un mayor consumo.

En cuanto a nivel decorativo, este tipo de grifos encaja perfectamente en baños de decoración rústica o vintage, ya que su presencia es justamente un elemento para definir estos estilos.

Continuando, un modelo más actual y que son muchos los hogares que apuestan por él, se trata del grifo monomando. Con estos grifos obtenemos un mayor nivel de funcionalidad, ya que tanto para escoger la temperatura como para escoger la cantidad de agua deseada nos basta con regular la palanca de accionamiento. En cuanto a la decoración, son grifos que combinan muy bien con los baños de líneas modernas, y de cualquier tipo de estilo, además de tener una gran variedad adaptable a cualquier personalidad. En este caso diseño y ahorro van unidos de la mano.

Siguiendo con nuestro pequeño catalogo de grifos, nos aparece mando de compresión. Este modelo está pensado sobre todo para el ahorro. Su funcionamiento es sencillo, apretar el botón y obtienes un chorro de agua por el tiempo que establezca el mecanismo de cierre automático. Sin duda, este tipo de gripo lo asociamos a bares, restaurantes y locales comerciales, por lo que colocarlo en un estilo decorativo en una vivienda es difícil.

Aún así, no acabaría de desencajar en la decoración del baño de un piso tipo loft con un aspecto más industrial. Con este adjetivo nos referimos a pisos en los que haya vigas a la vista o las paredes también sean de ladrillo visto.

Para concluir con este pequeño repaso, os dejaremos los grifos más actuales y modernos, en cuanto a funcionamiento, que existen en el mercado. Se trata de los mandos termostáticos. Este tipo de grifo, al igual que el bimando, también cuenta con dos grifos, pero en este caso cada uno tiene una función distinta. Con uno de los mandos regulamos la temperatura y con el otro la cantidad de agua que queremos que salga. Sin duda, este grifo es el más eficaz en cuanto a precisión, ya que su margen de error es mínimo.

Los baños adecuados para este tipo de grifo son aquellos que cuentan con una instalación de nivel y modernos. Sería el caso de baños luminosos que contaran con bañeras tipo jacuzzi o duchas de hidromasaje, que den la sensación de estar a la última.

En Grupo Inventia contamos con un equipo de expertos interioristas que te pueden ayudar a la hora de diseñar o reformar tu baño. Si estas interesado, puedes contactar sin compromiso y exponer tu idea, la atención será personalizada para tu caso.