La tendencia en suelos y pavimentos en el mundo del diseño interior nos hace volver a los suelos de terracota como perfecta opción para pavimentos en ambientes rústicos y tradicionales.

La arcilla vuelve a ser un material presente en la reforma de hogares, por eso motivo desde Grupo Inventia queremos exponeros los rasgos principales de este material.

Normalmente solemos encontrar los suelos de terracota en hogares rurales, en el que predominan las características del estilo rústico, aunque ya se empiezan a demandar en todo tipo de hogares, sobretodo como material para suelo de exteriores.

En ideas para decorar y diseño de interiores, las baldosas de terracota nos aportan un carácter especial y único, ideal para personalizar espacios. Esta peculiaridad la encontramos en sus formas y texturas, así como en su cromatismo de tonalidades cálidas y rojizas.  Especialmente recomendados en hogares de estética más tradicional o rústica.

En combinación con la terracota, encontramos una amplia variedad de posibilidades. El hierro, la madera  o los textiles consiguen crear ambientes con encanto. La arcilla es también una opción para combinar en ambientes blancos, si lo que queremos en decoración son espacios frescos. Estas características son perfectas para el diseño de espacios exteriores. Pero además de suelos, la terracota puede implementarse en revestimientos de techo y paredes consiguiendo los mismos resultados.

Desde Grupo Inventia queremos ofrecerte los mejores concejos e ideas para la decoración e interiorismo. Si estás interesado en un proyecto a medida contacta con nuestro equipo quien  te asesorará personalmente.