oficinas ANZ de Hasell

ANZ es una de las centros bancarios más transparenter y accesibles que hay en el mundo. En pocas ocasiones se puede ver un banco invitando al público a sus oficinas. ANZ es la nueva generación de grandes centrales, se caracterizarán por la incorporación espacios para la colaboración que son tan importantes para la economía del conocimiento económico actual.

En ANZ alberga cabida para 6500 trabajadores. Concebido como un campus, incluye cafés, salas de arte, zonas ajardinadas, guardería, espacios de reunión a modo de parques públicos, zonas de descanso etc.  Para diseñar el entorno de trabajo se nombró a una representación de los trabajadores que ayudaron a conformar el proyecto aportando ideas y enumerando las necesidades a resolver.  El resultado es un espacio flexible, abierto, preparado para las necesidades futuras de ANZ.

Aproximadamente el 55% del area de trabajo es espacio compartido y zonas comunes. El 45% restantes es zona de despachos y oficinas cerradas.  En los estudios de organización interna, circulaciones etc. colaboraron el estudio de arquitectura Hassell,  autores del proyecto  junto con DEGW y The Future Laboratory (Londres).  El centro ANZ es uno de los mejores ejemplos de arquitectura sostenible. En la azotea se instalaron generadores fotovoltaicos, yseis aerogeneradores. También hay una gestión integral del agua y la basura.