Milán se prepara para acoger el mayor acontecimiento del año en el sector del . El próximo 12 de abril, el Salone Internazionale del Mobile  I saloni abrirá sus puertas para celebrar a lo grande sus bodas de oro: medio siglo marcando tendencias. Una vez más, la ciudad italiana se convertirá durante una semana en el centro neurálgico del diseño mundial, el lugar donde ver y ser visto. El diseño español, como cada año, también tiene algo que decir en “la fiera”.

Red, la asociación de empresas de diseño español, nos avanza las novedades que encontraremos en I Saloni2011. He aquí una selección de los must que no nos podemos perder… Hoy, empezamos por las novedades de mobiliario. Dentro de muy poco, repasaremos la iluminación que se verá en Euroluce.

Sin lugar a dudas, lo primero que hay que hacer al llegar a la feria es ir a ver la silla Greende Javier Mariscal para Mobles114. Por su diseño (como siempre, estupendo), pero sobre todo por su innovación y valor añadido. Green es un producto green de verdad (100% reciclada y 100% reciclable) que nace con el compromiso de mejorar la calidad de vida y la preservación del planeta.

La siguiente visita imprescindible es el stand de BD Barcelona Design, buque insignia del diseño patrio. El ojo clínico de su director creativo, Ramón Úbeda, para invitar a los mejores nombres a formar parte de su catálogo sigue siendo un modelo para todos sus admiradores.