Además de las estancias vitales, en cuanto a su uso diario, de un hogar como pueden ser la cocina o el cuarto de baño, no podemos olvidarnos de la decoración y del equipamiento de una de las zonas destinadas a nuestra socialización, ya sea con la familia o con los amigos. Nos referimos al comedor, una zona de la casa a veces olvidada, ya que con el paso del tiempo, las funciones que se desarrollan en esta parte de nuestro hogar han sido trasladadas a otras estancias más funcionales o incluso a habilitar un espacio office en nuestra cocina.

Nos atreveríamos a decir que el comedor es, o debe ser, la estancia principal de cualquier vivienda. Este hecho, ha derivado en que reservemos esta estancia a las ocasiones especiales como pueden ser las comidas con la familia o las cenas con los amigos. Por esta razón, y aunque no sea una de las zonas de mayor paso de nuestra casa, desde Grupo Inventia interiorismo queremos dedicar este post a comentar los que sería una distribución perfecta para el comedor.

Mesa central

Como su nombre indica, el comedor es ese espacio de la vivienda destinado a realizar las ingestas diarias y por ello es absolutamente necesario contar con una mesa y sus respectivas sillas.

En este caso, el lugar indicado para colocar esta mesa es el centro de la estancia, ya que así quedará espacio libre a su alrededor y se conseguirá una mayor facilidad en los movimientos de los comensales.

¿Cómo debe ser esta mesa? Lo más recomendable para la mesa del comedor es que esta sea alargada y disponga de alas extensibles. De este modo no tendremos problemas de espacio.

Mobiliario de comedor

Además de la citada mesa central, para conseguir un aspecto y una distribución perfecta para el comedor, es necesario disponer de un amplio mueble de comedor y de un sofá.

Con mueble de comedor nos referimos a un mueble amplio, que disponga de estanterías, armarios y cajones. La capacidad de almacenaje de este mueble nos permitirá colocar en él desde nuestros libros hasta nuestra vajilla, pasando por la mantelería o licores.

En cuanto al sofá, estamos hablando de elemento muy importante, ya que este otorga un toque de calma a la estancia. Siempre pensamos en el comedor como en ese espacio en el que si se usa va a haber movimiento. Por lo tanto, un sofá nos indicará que también es una zona reservada al descanso y al bienestar.

Grupo Inventia interiorismo

En la empresa de reformas Grupo Inventia contamos con un departamento de interiorismo que te asesorará en todas las cuestiones relacionadas con la distribución y la decoración de tu hogar. Para ello, tan sólo debes contactar con nosotros.